Cortador ceramica eléctrico | Ventajas | Catálogo online | Mejores ofertas | Saltar al contenido

Cortador de cerámica eléctrico

A la hora de cortar cerámica ya sean azulejos o baldosas debes conocer las características de un cortador de eléctrico debido a que ayudarán a realizar todos los cortes con la mayor precisión. En esta guía de bricolaje te lo explicamos.

Catálogo de cortador ceramica eléctrico del 2024

Ventajas de los cortadores eléctricos

Fíjate en las ventajas que ofrece una cortadora eléctrica que te ayudarán a alegir cual es la mejor para ti.

  • Mesa o Soporte: La mayoría de cortadoras eléctricas vienen en una mesa o un soporte para apoyarla y tener siempre un punto de apoyo. De esta manera, ayuda a realizar un corte preciso.
  • Depósito de agua: Este tipo de cortadoras tienen un tanque de agua para enfriar la cuchilla. Preparada para realizar cortes continuos. Sale menos polvo.
  • Disco de diamante: Se ejecuta cuanto se va a cortar y se para una vez finalizado el corte para ofrecer la mayor seguridad.
  • Topes antideslizantes: Estas cortadoras eléctricas tienen topes antideslizantes que ayudan a tener la máquina fija sin ningún movimiento. Ayudando a obtener un corte preciso.
  • Bloqueos: Las cortadoras de cerámicos eléctricos vienen con un sistema de bloqueo para fijarla.

¿Cómo funciona un cortador ceramica electrico?

El uso es muy simple. Tan solo debes colocar la cortadora en el lugar donde creas que va estar fija. Posteriormente activa los bloqueos que te ayudarán a no tener cortes falsos.

Ahora debes encender la cortadora, asignar la medida que necesitas para la baldosa o azulejos que vayas a cortar. Finalmente introduces el azulejo en la máquina y lo arrastras hacia el disco para que realice el corte.

Si vas a utilizar este tipo de máquinas debes tener un sistema de seguridad para evitar cortes o salpicaduras. Estos accesorios pueden ser guantes, gafas e incluso un mono de trabajo.

cortador ceramica eléctrico

Accesorios para cortadores eléctricos

Esta herramienta de bricolaje tiene un sin fin de accesorios que completan el equipo para cortar azulejos o baldosas. Lo más comunes son las brocas de diamante, sierra circular y discos de diamante de diferentes medidas dependiendo el corte que se necesite.