ᐅ Tres formas de Cortar azulejos y baldosas sin máquina Saltar al contenido

Cortar azulejos sin maquina

Si te encuentras en la situación de tener que cortar azulejos y no tienes herramienta para ello, aquí te dejo algunas formas que te ayudarán a tener un corte preciso y rápido. Veamos los pasos

Como cortar azulejos sin máquina

Estos dos formas que verás a continuación son muy sencillas pero debes tener precisión para obtener un corte preciso.

Utilizando una broca

Cogemos nuestra broca de widia con el que marcaremos el azulejo. Debes utilizar una regla u otro azulejo para hacer una linea recta. Una vez que lo hemos marcado ponemos la broca debajo, justo donde hemos rayado el azulejo y hacemos presión en los lados. El resultado es un corte preciso según la marca que hayas realizado en el azulejo.

Utilizando cortavídrio

Este utensilio es más económico que comprar una máquina para cortar azulejos. Para obras grandes es recomendable una máquina cortadora de azulejos.

El proceso sigue siendo el mismo que el anterior. Cogemos otro azulejo come regla y realizamos el marcado. En el eje donde hemos marcado lo ponemos y presionamos hasta que rompa el azulejo.

Corte semicircular

Podemos realizar cortes semicirculares utilizando un plato como regla con la ayuda del corta vídrio haremos el marcadao, puedes pasarlo dos veces para hacer bien el rayado.

Para cortarlo utilizaremos una varilla con la que nos ayudaremos para realizar el corte del azulejo. Ponemos la varilla debajo del azulejo en la zona donde hemos realiza el rayado.

Ahora hacemos presión y el azulejo se rompera por la marca realizada. Estos cortes son precisos y fáciles de realizar.

Vídeo: ¿Cómo cortar azulejos sin máquina?

Las cortadoras más vendidas